Ya había contado cómo luego de haber llegado procedentes de Reynosa, donde la oferta de entretenimiento infantil está para llorar; uno de los aspectos favoritos de mi familia es la amplia opción de parques públicos que existen en la zona metropolitana de Monterrey.
A lo largo de la mancha urbana existen cientos de espacios donde los padres de familia pueden llevar a sus hijos a correr, jugar y cansarse hasta que digan ya no por favor.
Así como las opciones son amplias, también las condiciones en la que estos espacios se encuentran por el mantenimiento que les dan (o no) las autoridades municipales.
Como nosotros vivimos en el sur de Monterrey, por temas de cercanía nuestra experiencia se centra en la capital del Estado y las opciones que existen en San Pedro Garza García.
Estoy seguro de que San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina y el resto de los municipios tienen buenas opciones para llevar a pasear a los chamacos, pero como les he contado, pocas veces hemos visitado esos lugares por temas de proximidad.
La experiencia de visitar parques, en los casi ocho años que somos residentes de la capital de Monterrey, nos ha permitido contar con una lista de espacios preferidos para llevar a Irene a jugar y cansarse.
Nuestros 5 parques favoritos en Monterrey
Y aquí va nuestra lista que, de una vez voy aclarando, es totalmente personal, subjetiva y basada en nuestra experiencia personal. Estoy seguro de que habrá quienes tienen otras opciones (seguramente mejores) lo que es completamente respetable.
Otra cosa: este listado no es del mejor al peor, todos nos gustan por igual. Así que ahí van nuestras opciones:
1. Parque Mississippi
Aunque San Pedro tiene un titipuchal de espacios donde los niños pueden entretenerse, nuestra nena disfruta mucho de este espacio por la zona de los juegos infantiles y, especialmente, la fosa de arena.

2. Parque Central
Ubicado donde antes estaba el Estadio del Tec, atrás de las instalaciones del ITESM, el más nuevo de los parques en la lista es perfecto para hacer ejercicio y llevar a los niños a jugar gracias a sus montículos, juegos y fosa de arena (caray, como que estoy encontrando un patrón aquí).

3. Parque Roma Sur
Irene le dice “el parque de la tortuga” por una resbaladilla que ahí está instalada desde hace muchos años y que tiene la forma de ese animal.
Durante años, el Parque Roma Sur estuvo abandonado pero recientemente el Ayuntamiento decidió darle una “manita de gato” al domo acústico y los alrededores. Quedó bien.

4. Alameda “Alfonso Reyes”
¡Ah, verdad! Quizás pocos sabían que así se llama, pues todos lo conocen como parque de la Roma. Aquí Irene disfruta avanzar a toda velocidad por sus corredores y aprovechar que hace un par de años instalaron juegos nuevos.

5. Parque de “El Capitán”
Ubicado en San Pedro, este enooooorme espacio nos encanta porque pocas veces podemos repetir un paseo.
Hay tanto espacio en el Parque El Capitán, y tantas cosas por hacer, que por igual se puede organizar un picnic o pasar toda la tarde en los juegos y resbaladillas construidas en los taludes. Lleguen temprano, pues las hamacas que ahí se encuentran siempre están muy peleadas.

Éstas serían nuestras opciones de parques en Monterrey. Seguramente los lectores tienen otras y, si por algún motivo no los conocen, a lo mejor se animan a darles una oportunidad.
diasdecombate@hotmail.com
Nuestra comunidad