Escrito por la noruega Elisabeth Helland Larsen, el libro “Soy la vida” es poesía que invita a reflexionar sobre la búsqueda del significado vital.

La filosofía es un tema inagotable para la literatura infantil. En esta línea temática, el libro “Soy la vida”, de la autora noruega Elisabeth Helland Larsen y la ilustradora Marine Schneider, es poesía que invita a reflexionar sobre el valor y la esencia de la vida.

Todo está en movimiento y en cada ser vivo radica la fuerza que hace girar el planeta, es la idea central de este libro ilustrado. Por eso, sugiere que una buena idea es vivir en armonía con la naturaleza y todos los seres vivos del planeta.

El libro «Soy la vida» es editado por Bárbara Fioré. En Monterrey, se puede consultar en Niños Conarte, dentro del Parque Fundidora.

La vida frente a la muerte

Estudiosa del teatro y la literatura infantil, Helland Larsen lleva más de 20 años trabajando como payaso en hospitales infantiles y campos de refugiados.

Con esta sensibilidad hacia las infancias y el valor de la vida, la autora les dice a sus pequeños lectores que la muerte finalmente es parte también de la vida.

Personificada por una joven mujer, la vida se muestra como la energía que infunde esperanza y fuerza a todas las personas, aún entre quienes han sido testigos y víctimas de las guerras.

“Soy la vida. Igual que la muerte es la muerte, yo soy la vida. / Soy yo quien lo pone todo en movimiento. / Planto semillas y riego todo lo que crece. / Estoy en todos los que respiran y tienen un corazón que hace ritmo”.

Editado por Bárbara Fioré, este libro se puede conseguir en línea y en distintas librerías en México. En particular, de manera gratuita se puede consultar un ejemplar en Niños Conarte, en las instalaciones del Parque Fundidora en Monterrey.

¿Te gustó esta reseña? Consulta nuestra sección de Libros, para más reseñas de literatura infantil.