En casa estamos convencidos que el mejor hábito que podemos fomentar en nuestra pequeña Irene es la lectura.

Nos da gusto reportar que, poco a poco, hemos tenido éxito, aunque no ha sido nada sencillo.

La lectura tiene que enfrentarse a oponentes tan poderosos como el Netflix, los jueguitos en línea, el Among Us y las salidas a jugar a la calle en la patineta o en algún parque.

Aun así la peke se toma el tiempo de leer, lo hace bastante bien y con mucho gusto.

Primero devoró todo lo que encontró de dragones, luego se pasó a la mitología griega y hoy disfruta al Harry Potter y sus aventuras mágicas.

Esta decisión de fomentarle la lectura ha hecho que la UANLeer se haya convertido en una tradición en nuestra casa.

Da gusto ver que este fin de semana regresa la fiesta de los libros a ese hermoso inmueble llamado Colegio Civil.

Da gusto porque los organizadores han tenido el buen tino de armar un excelente espacio para la literatura infantil, ofreciendo actividades, lecturas y otras opciones de entretenimiento para los pequeños.

La Feria UANLeer

Me encanta que haya todo tipo de editoriales con todo tipo de libros y rangos de precio para poder acercar un poco más a nuestros chamacos a la lectura.

Mi favorito: el stand del Fondo de Cultura Económica, donde por menos de 200 pesos puedes salir con una enorme pila de libros como La Peor Señora del Mundo de Francisco, Las Golosinas Secretas de Juan Villoro y otros muchos clásicos.

Así que, en serio, aproveche este fin de semana largo y dense una vuelta con sus hijos por la UANLeer pues, quién sabe, a lo mejor tiene en casa a un feroz lector y no se ha dado cuenta.