Mediante un partido amistoso, el alcalde de Santa Catarina Jesús Nava convocó a ex jugadores de Tigres y Rayados para que inviten a las aficiones de los dos equipos a disfrutar este sábado de un Clásico sin violencia.
En el juego de convivencia, efectuado en la Unidad Deportiva San Gilberto, en la Avenida Perimetral Norte, estuvieron presentes los grupos de animación conocidos como barras, tanto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como de Rayados para llamar a la cordialidad en el juego fraterno de la ciudad.
En el duelo amistoso efectuado en territorio santacatarinense estuvieron presentes leyendas como Juan de Dios Ibarra, José Rivas, Flavio Rogerio, Egidio “Cacha” Arévalo, Walter Gaitán, Claudio “El Diablo” Núñez, Manuel Viniegra, Luis Maldonado y Carlos “Careca” Bianchezi.
Todos ellos formaron un equipo que enfrentó a un rival conformado por los integrantes de La Adicción y Libres y Lokos, porras de Rayados y Tigres, respectivamente.
A disfrutar el juego
Nava Rivera dijo que desde Santa Catarina se hace un llamado a todo el estado y también a México para que se vivan los partidos de alta expectativa como un espectáculo deportivo, al que pueden asistir las familias y disfrutar los amigos sin el temor de que existan incidentes desagradables de agresiones.
“Este encuentro amistoso entre los ex jugadores de Tigres y Rayados contra las porras de la Adicción y los Libres y Lokos, es en un partido sin precedentes, un hecho histórico en Santa Catarina donde promovemos así un encuentro libre de violencia”.
“Hay competencia, pero abajo todos somos hermanos. Es una gran fiesta y este es un Clásico histórico, el de la no violencia”, dijo el alcalde que estuvo en el evento que convocó a aficionados y vecinos del sector, que vieron a sus estrellas de nuevo en la cancha.
El partido, dividido en dos tiempos de 25 minutos terminó con empate a dos tantos, por lo que tuvo que hacerse una definición de tanda de penales en el que las leyendas se llevaron el triunfo.
Sin embargo, a decir el alcalde, el marcador fue lo de menos, pues lo importante es el mensaje de unidad para vivir en armonía el Clásico Regio 129 que se jugará este sábado a las 19:00 horas, en el Estadio Universitario, casa de Tigres.
Nuestra comunidad