Por el descenso en la temperatura del área metropolitana de Monterrey, brigadistas de Protección Civil de Santa Catarina desplegaron el Operativo Carrusel para ayudar a personas en situación de calle.

El personal del cuerpo de auxilio recorrió avenidas de la Ciudad para apoyar a personas en condiciones vulnerables, ante las bajas temperaturas prevalecientes en la última semana.

Siempre que llega un nuevo frente frío, la brigada del Grupo Juárez sale a realizar recorridos para apoyar a las personas sin hogar, como indigentes y migrantes.

Por lo general, se entregan bebidas calientes, alimentos y cobijas. Cuando las temperaturas están por llegar al punto de congelamiento, como parte del Operativo Carrusel se les invita a cobijarse en los albergues públicos.

¿En qué consistió el Operativo Carrusel?

Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, el operativo del Grupo Jaguares, durante el día y madrugada, abarcó diversos puntos de la Ciudad como la Antigua estación del tren, avenidas Manuel Ordóñez, Industriales del Poniente y Pilastra, entre otros.

Mediante el Operativo Carrusel dispuesto por calles y avenidas del municipio, elementos de Jaguares atendieron a personas en situación vulnerable, a quienes se entregaron bebidas calientes y cobertores.

El personal de Protección Civil santacatarinense continúa con recorridos en otros sectores de la Ciudad, donde habitualmente se encuentran detectados otras personas en las mismas condiciones.

El Operativo Carrusel continuará con cada descenso de temperatura, a fin de descartar que las personas sin hogar se encuentran desprotegidos y evitar problemas de salud. En su caso, el personal también brindará darles los apoyos necesarios por parte del Gobierno de Santa Catarina.