En el Día del Inversionista de Tesla, celebrado el miércoles en Austin, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera se reunió con el magnate Elon Musk, quien anunció ese día la instalación en el municipio de su gigafábrica para producción de autos eléctricos, que instalará en terrenos del municipio.

Acompañado del gobernador Samuel García y otros funcionarios del Gabinete de Nuevo León, Nava Rivera estuvo presente en el gran evento en el que Musk, y su equipo de directivos, hizo un render que presentó al mundo, con la imagen proyectada de la mega planta que estará en territorio santacatarinense.

«Estamos muy complacidos porque Santa Catarina ya podrá ser visto por todo el mundo. Ahora sigue hacer el trabajo duro, pero nos reportamos listos», dijo el edil.

En la imagen se ve el enorme edificio con el nombre de la compañía, que será erigido a un costado de la Carretera Libre a Saltillo, en la parte poniente del municipio, un sitio que se convertirá en importante polo de desarrollo.

Durante la transmisión en vivo del evento, en el que Musk presentó sus proyectos, dio a conocer sus planes y mostró los adelantos de los técnicos en materia de tecnología, Nava acompañó al Gobernador que celebró la oficialización de este proyecto.

Mega inversión

Luego del evento, Nava Rivera se mostró complacido por el anuncio, pues de esta manera Santa Catarina, Nuevo León y México se colocan como la vanguardia internacional de coches eléctricos, de nueva generación, que usará energía ecológica, hacia la cual se conduce toda la humanidad.

Se espera que la instalación de la planta de Elon Musk, que será la más grande de su tipo en el mundo, implique la inversión de 5 mil millones de dólares y la creación de hasta 35 mil empleos directos e indirectos, como lo anunció el gobernador Samuel García.

En la fotografía que se tomó la misión nuevoleonesa, se ve a Nava Rivera junto al hombre más rico del mundo, con el que emprenderán con la instalación de la giga planta, la aventura comercial más grande de los últimos años en México.