El alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera viajó a la ciudad de Austin para atestiguar el anuncio de la instalación de la armadora de autos eléctricos Tesla, en el municipio.

El edil acude este miércoles al Investors Day, efectuado en la capital de Texas, donde se espera que el empresario Elon Musk dé pormenores de la millonaria inversión de la armadora de autos eléctricos.

Nava Rivera se encuentra en compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, a quien atribuyó el éxito de las gestiones que han efectuado desde hace más de un año, para llevar a territorio santacatarinense la gigaplanta, que será la más grande de su tipo en el mundo.

La misión nuevoleonesa espera los detalles de esta anunciada inversión de la firma internacional, que erigirá sus instalaciones en un predio de más de mil hectáreas al poniente del municipio, con la expectativa de que provoque un auge en la demanda de empleos.

Nava Rivera, quien también agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno Federal en conjunto por la atracción de la inversión a México, se dijo orgulloso de que por motivos empresariales Santa Catarina se encuentra en los ojos del mundo.

La más grande del mundo

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores estimó el martes, luego del anuncio del Presidente, que la inversión de la nueva planta será, inicialmente, de 5 mil millones de dólares y producirá al año centenares de miles de vehículos.

El objetivo de la producción es el mercado nacional e internacional, con esta planta de Tesla, que será la de mayor calado de su tipo en el planeta,  aclaró la empleada de la cancillería.

“Estamos muy contentos, porque lo logramos. Trajimos a México una inversión de más o menos 5 mil millones de dólares para la instalación de la planta de vehículos eléctricos más grande del mundo”, dijo Delgado en un video que difundió en redes sociales.