Las calles de Santa Catarina mostrarán rostro verde con la plantación de árboles nativos que, además, servirán como pulmón del municipio.
De acuerdo con la estrategia ecológica del alcalde Jesús Nava, que considera una prioridad el cuidado del medio ambiente, personal de la Dirección de Ecología, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Fomento Económico emprendió trabajos de reforestación con árboles nativos y rehabilitación en el camellón principal de la colonia Real de Santa Catarina.
Sobre el espacio verde de la calle Rincón Poniente, que recorre el asentamiento urbano, se instalarán 15 árboles de especies de Nuevo León.
La reforestación se llevará a cabo con ayuda de estudiantes, conscientes de la urgente necesidad de cuidar el planeta con acciones verdes.

Con la intervención de sitios públicos como éste, en total han sido plantados por la administración que encabeza Nava Rivera mil 450 árboles, de las denominaciones:
- Huizaches
- Mezquites
- Retama
- Palo blanco
- San Pedro
- Anacahuita
- Anacua
La importancia de las especies nativas entre los árboles de Santa Catarina
Como menciona el alcalde en los diversos foros a los que acude para mencionar las acciones que emprende su administración por el planeta, hay un orgullo permanente por exhibir en espacios de la localidad los árboles de las especies que se dan en esta tierra.
Al mismo tiempo, existe un compromiso de incrementar paulatinamente el número de árboles en áreas públicas para que las familias puedan respirar en estos pulmones municipales, y descansen del ruido y el smog en medio de la vegetación.
Como parte de esta estrategia ecológica hay un inteligente cuidado de recursos, como el agua, tan escasa y valiosa en este tiempo, pues se usará para el riego de estas especies el líquido reciclado, de acuerdo a las recomendaciones de especialistas.
Esta acción en Real Santa Catarina es un ejemplo de los alcances que se pueden obtener cuando trabajan el Ayuntamiento y la ciudadanía en conjunto, para cuidar el sitio donde todos habitan.
Nuestra comunidad