Bares y vida nocturna no son las únicas opciones que el Barrio Antiguo tiene que ofrecer a sus visitantes. Los fines de semana también arropa una vocación familiar digna de descubrirse.
Todos sabemos que existe el Barrio Antiguo de Monterrey, pero, realmente: ¿cuántos pueden decir que conocen todas las cosas que nos puede ofrecer este lugar en un fin de semana familiar?
El Barrio Antiguo de Monterrey es famoso por su enorme oferta de bares, antros, restaurantes y demás espacios donde la vida nocturna puede disfrutarse plenamente. Pero, en serio, es muchísimo más que eso.
El domingo, justo después de que los parranderos y transnochadores abandonan estas calles de piedra, el Barrio Antiguo arropa una vocación de paseo familiar que bien vale la pena disfrutar.
Es cierto, el punto más famoso de esta zona es el llamado Callejón Cultural o Corredor del Arte, un intento regiomontano por recrear el Barrio de San Telmo en Buenos Aires, Argentina, pero con un sabor muy norestense.
Aquí es muy divertido dedicarle la tarde a buscar esos pequeños tesoros escondidos en las mesas de los marchantes de juguetes, antigüedades, artesanías y manualidades que se ofrecen a lo largo de la vía.

Pero el Barrio Antiguo familiar es muchísimo más que el callejón. Las familias pueden encontrar una amplísima oferta de restaurantes para todos los gustos, cafés, librerías y espacios culturales.
Algunas recomendaciones de restaurantes y librerías familiares
Para los fans de Harry Potter está el Callejón Dargon, en el numero 745 de la calle Mina. Está dedicado a todo lo relacionado al universo del mago más famoso de la literatura, con todo y una réplica del auto volador de Ron Weasley.
Si alguien en la familia es fan del Anime y su variante de los maid café, puede encontrar una buena opción en el Kirei. Este restaurante está especializado en comida japonesa inspirada en este estilo de cómics orientales, que se encuentra en el segundo piso del 929 de la calle Mina.
Los amantes de las letras, especialmente aquellos menores de 12 años, tienen que visitar la Librería Sentido. Ubicada en el 1014 de la calle Mina, esta librería está especializada en literatura infantil y juvenil.

Ahora que si no se quiere gastar, una buena opción es el Museo Estatal de Culturas Populares, en el 1024 de la calle Abasolo. Además de las exposiciones temporales, este museo público presenta varios murales dignos de ser apreciados por la gente.
La cereza del pastel es la Librería Conarte, ubicada en el interior del museo y que es considerada una de las más bellas del Estado.

El Barrio Antiguo de Monterrey ofrece éstas y muchísimas más opciones para que las familias disfruten de un muy buen paseo. Así que quizás vale la pena darle una oportunidad, considerando que es muchísimo más que tragos y vida nocturna.
diasdecombate@hotmail.com
Muy buena recomendación.