“Harry Potter y la piedra filosofal”, de J. K. Rowling (mi escritora favorita), trata de un niño normal que cuando cumple 11 años, recibe la visita de Rubeus Hagrid, un semi gigante, y le da la noticia de que es un mago.
Harry Potter tiene que dejar a sus tíos, los Dursley, para ir a una escuela de magia, noticia que lo hace muy feliz, ya que los Dursley lo hacían dormir en la alacena, hacerles la comida y además, Dudley (el hijo de los Dursley) lo acosaba en la escuela normal. Todos esos años vivió con ellos, ya que sus padres murieron en un “accidente de auto”.
Después debe ir con Hagrid a un callejón mágico para comprar lo que necesita para ir a una escuela de magia. Después, le dan una invitación a un tren extraño: 9 ¾, el cual lo llevará a la escuela de magia.
Así inicia la historia de Harry Potter con su primer libro.
Diferencias entre la película y el libro de “Harry Potter y la piedra filosofal”
«Harry Potter y la piedra filosofal» es muy entretenido, ya que describe todos los detalles que no están en la película. Por ejemplo, al principio describen cómo un día los vecinos de Privet Drive ya anticipaban la llegada de Harry Potter. En la noche, se cuenta cómo Dumbledore y la profesora McGonagall entregan al bebé Potter en la casa de los Dursley.
Vernon Dursley es director de una fábrica de taladros y su esposa Petunia es hermana de Lily Potter, la mamá de Harry.
En la película no se cuenta que en la visita al zoológico, también los acompaña Piers, el mejor amigo de Dudley.
Lo que sí se muestra en la película es cómo, hartos de recibir la carta de invitación de Harry a Hogwarts, los Dursley se van a una cabaña en medio del mar, con la idea de que el cartero no podría llegar hasta allá. Hagrid tuvo que llegar hasta ahí con la noticia (la cual solo le sorprendió a él) de que los Dursley no le han contado nada a Harry sobre que es mago, ya que, al parecer, los Dursley si sabían de qué Harry era un mago.
Pero en la película no se muestra cómo Hagrid se lleva a Harry en un bote, lejos de la cabaña de los Dursley.

Eso sí, igual que en las películas, Ron es alto, pecoso y delgado, además de que su cabello es de un rojo muy llamativo. Hermione tiene el cabello esponjado y rizado, y es muy inteligente.
Harry, por su parte, es delgado, con cabello de color azabache y ojos verdes esmeralda.
En el libro, también se cuenta cómo Harry llega al colegio de magia, en donde se hace una ceremonia de elección para ir a cuatro diferentes casas (equipos):
- Slytherin: Adonde van los astutos
- Hufflepuff: Los que no se rinden van ahí
- Gryffindor: Solo los valientes entran
- Ravenclaw: Los más inteligentes los encuentras ahí
Harry Potter es elegido para Gryffindor (aunque casi se va a Slytherin), en donde conoce a Ron y Hermione, quienes se vuelven sus mejores amigos y lo acompañan en la aventura de aprender magia.
Nuestra comunidad