El Parque Clouthier Santa Catarina, será equipado con juegos infantiles, área de parkour, ciclopista, skate park y otros espacios.

Con una inversión de 30 millones de pesos, iniciaron las obras en el Parque Clouthier, sobre la avenida del mismo nombre, que contará con juegos interactivos e inclusivos, espacios para mascotas y patinetas, así como ciclopista, para el disfrute de centenares de familias de Santa Catarina.

Al iniciar las obras, el alcalde Jesús Nava Rivera informó que los trabajos contemplan el tramo de la calle 20 de Noviembre a la 24 de Febrero, sobre la Avenida Manuel J. Clouthier.

En su totalidad, el Parque Lineal Clouthier contará con una inversión de 100 millones de pesos, lo que convertirá el ágora en uno de los espacios emblemáticos de Santa Catarina, señaló el munícipe, al atestiguar el arranque de la construcción.

Nava Rivera celebró que, con estas mejoras, se fusionará el Parque Clouthier en los dos espacios que ocupa en los municipios vecinos de Santa Catarina y San Pedro.

“Hoy estamos arrancando espacios públicos, parques como lo es este Parque Clouthier, un parque emblemático en Santa Catarina. Hoy ya no habrá diferencia entre estos dos parques”, dijo el edil.

Equipamiento del nuevo parque en Santa Catarina

Las obras contemplan la instalación de juegos infantiles con características interactivas e inclusivas, con luminarias, bancas, piso sintético, áreas verdes y andadores de concreto.

Una de las mejores adecuaciones, que será de mayor goce para las familias completas, es la adecuación de espacios para que transiten las mascotas.

También se dispondrá de un espacio para cancha polivalente, teatro al aire libre, área de parkour, para patinetas, pista de ciclismo de montaña, vitapista, con una rehabilitación completa para el andador principal, con puentes peatonales y canales.

El parque beneficiará principalmente a los habitantes de las colonias Fama V, Trabajadores, Provivienda del Poniente Primer Sector, Privadas de San Jorge, San Humberto, Santa Magdalena, Rincón de las Mitras, entre otras, aunque la invitación está abierta para todos los habitantes de Santa Catarina.