La instalación de Tesla en Nuevo León pone a Santa Catarina en los ojos del mundo, destacó el alcalde Jesús Nava Rivera.

Tras conocerse la instalación de la planta de automóviles eléctricos, anunciada ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Nava destacó que “Tesla llega a Santa Catarina y Santa Catarina se coloca en los ojos del mundo”.

Con una inversión proyectada de 10 mil millones de dólares, Tesla representará una fuente importante de empleos para el área metropolitana, en especial en Santa Catarina y otros municipios del poniente.

“Solo Tesla representa cinco veces más la inversión privada que ha llegado en los 10 años en Santa Catarina”, comentó Nava Rivera.

Nava Rivera indicó que la instalación de Tesla representa el trabajo por parte del Ejecutivo Estatal y su equipo de trabajo para promocionar a Nuevo León como un lugar que tiene condiciones de crecimiento para todas las grandes empresas, en este caso Tesla.

Será la mayor fábrica de su tipo en el mundo

La multimillonaria marca de autos eléctricos tiene presencia en Europa, Asia y Norteamérica. Sus ventas crecieron 22 por ciento durante el 2022, al rebasa un millón 300 mil unidades vendidas.

De acuerdo con Forbes, la nueva instalación de Tesla en Santa Catarina sería la mayor fábrica de vehículos eléctricos en el mundo.

Durante los meses que duró la negociación para la llegada de Tesla, se había cuestionado que la crisis de agua por la que atraviesa Nuevo León, haría imposible la llegada de esta compañía.

Sin embargo, el presidente aseguró que Tesla se comprometió a utilizar agua reciclada a lo largo del proceso de fabricación. Es decir, que la planta no usará el vital líquido destinado para consumo humano.