A propuesta del alcalde Jesús Nava Rivera, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal iniciaron operativos de seguridad en Santa Catarina, para resguardar a la ciudadanía.
Los santacatarinenses apreciaron cómo este fin de semana hubo despliegue de filtros de revisión diurnos y nocturnos en diferentes puntos de la ciudad, Los elementos del orden, instalaron retenes en las calles para detectar drogas y armas en vehículos.
También solicitaban a los conductores documentación para que acreditaran la propiedad de su vehículo, y para verificar que tuvieran sus papeles en regla.
De igual manera, los residentes de diferentes sectores de la localidad pudieron ver cómo, tanto los soldados como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, emprendían recorridos en forma de patrullajes preventivos. El objetivo era de orden disuasivo en calles de las colonias.
Recorridos disuasivos
Los habitantes de la comuna vieron pasar los convoyes de la Secretaría de la Defensa nacional y patrullas del municipio por sectores como San Gilberto, López Mateos, Villas del Mirador, Cananea y otros.
Los puntos de revisión aleatoria en Santa Catarina, se colocaron en diversas avenidas y en el sector Valle Poniente, donde los ciudadanos se sintieron más seguros con la nutrida presencia de los uniformados federales y municipales.
Además, las acciones de vigilancia con sus respectivos recorridos, fueron acompañadas por elementos del Grupo de Reacción Táctica de Santa Catarina, que estuvieron atentos para atender llamados de auxilio.
El alcalde Jesús Nava informó que los operativos preventivos, con puntos de revisión aleatoria en Santa Catarina, continuarán en los siguientes días. Se incorporará a policía estatal Fuerza Civil, que también ha estado al pendiente de las actividades de seguridad que se hacen en la localidad.
Nava Rivera señaló que la estrategia permanente de seguridad en el municipio es establecer cinturones de seguridad en zonas de alta población habitacional, y mayor presencia de fuerzas del orden en los puntos conflictivos.
Nuestra comunidad