El Gobierno de Santa Catarina reforzó su seguridad con respaldo de elementos del Ejército Mexicano y la policía estatal Fuerza Civil, que desde esta semana hacen recorridos preventivos por las calles de la ciudad.

José María Ramírez Reyes, secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, dijo que los patrullajes de elementos de la Secretaría de la Defensa nacional y de los uniformados estatales, ayudará a contar con una respuesta más rápida en caso de una emergencia.

“Es un cierre de filas entre los tres niveles de Gobierno, todos trabajando en un mismo sentido de defender la integridad y patrimonio de todos los ciudadanos. Con esta llegada de las corporaciones estatal y federal la gente se va a sentir más protegida”, señaló el comandante Ramírez.

Coordinación activa

Dijo que la policía municipal se coordinará de manera activa y decidida con las fuerzas del orden de los otros dos niveles de gobierno, lo que hará más efectiva la vigilancia reactiva y preventiva.

Las acciones interinstitucionales serán efectuadas de manera coordinada en las avenidas y colonias de Santa Catarina, con operativos que harán de acuerdo al mapa de color de seguridad pública del municipio, donde se indican los sectores que requieren atención más inmediata.

El Secretario reafirmó que la seguridad para los santacatarinenses es prioridad, y por ello se sigue reclutando más personal policiaco y equipando a la corporación con nuevas patrullas.

Como se ha observado desde que inició la presente administración municipal que encabeza el alcalde Jesús Nava Rivera, la ciudadanía ha visto como el Gobierno de Santa Catarina reforzó su seguridad, con la implementación de botones de pánico en puntos conflictivos, y el incremento de número de vehículos para los elementos municipales.

También hay más seguridad con los recién estrenados grupos de Whatsapp que conectan escuelas con el C4 municipal, para responder a llamadas de auxilio.