Luego de introducir con éxito el innovador sistema de chats vecinales, el alcalde Jesús Nava enlazará los planteles educativos de Santa Catarina, con la policía municipal para incrementar la seguridad entre maestros y alumnos.

Por instrucción del edil, 90 planteles educativos santacatarinenses tendrán una comunicación directa con el centro de mando policiaco C4 con los chats de seguridad, que son grupos de Whatsapp, en los que las partes están en contacto inmediato a través de sus teléfonos celulares.

Con estas nuevas disposiciones, estudiantes, personal docente y trabajadores del área administrativa de las escuelas podrán pedir la ayuda de la policía en casos en que se requiera su apoyo y su auxilio, dijo el munícipe que se ha destacado por su preocupación constante por proporcionar cada vez más seguridad a la comuna.

“A través de los chats de seguridad estamos en contacto con los directivos y personal de las escuelas de una manera más eficiente, y la atención es más rápida y personalizada. De esta manera, en caso de que se requiera la seguridad pública se podrá llamar de forma inmediata”, subrayó Nava Rivera.

Personal especializado

En la Escuela Primaria Profesor Dámaso Pérez, donde ya se implementa este sistema, la directora del turno vespertino, Laura Álvarez Ruiz encomió la nueva forma de comunicación entre los ciudadanos y la autoridad, en la que hay una intervención rápida de los uniformados, cuando es necesario.

“Con el grupo de Whatsapp tenemos una atención mucho más rápida. Cualquier detalle lo reportamos y estamos más en coordinación con la policía. Además, los padres de familia también tienen más confianza en cuanto a seguridad”, dijo la máxima autoridad de la escuela.

Nava Rivera explicó que esta herramienta de comunicación es manejada por expertos calificados en el C4, que interactúan de manera profesional, y dan atención y asesoría en caso de emergencia.

De esta forma, ellos entran en contacto de manera instantánea con la unidad policiaca más cercana, para que los elementos se dirijan a atender la emergencia o la situación de riesgo que avisen en las escuelas.

“Ahora me siento más tranquila confío en que los alumnos están mejor cuidados con la seguridad que brinda nuestra ciudad”, dijo Álvarez Ruiz, al mostrar su propio teléfono móvil que ya cuenta con el chat de seguridad de la escuela.