Gracias a una nueva iluminación, Santa Catarina se convertirá literalmente en una ciudad brillante con la instalación de 3 mil luminarias LED, con las que el alcalde Jesús Nava Rivera busca proporcionar mayor seguridad a la ciudadanía en espacios públicos, calles y avenidas.
Con el programa municipal Santa Catarina Brilla, serán repuestas, en una primera etapa, las actuales luces públicas de aditivos cerámicos por otras modelo LED, de vanguardia, que tienen mayor alcance en visibilidad y tienen una vida útil considerablemente más prolongada.
Al presenciar el encendido de los primeros dispositivos en la Colonia Cumbres de Santa Catarina, el munícipe señaló que estos cambios de tecnología para la iluminación nocturna, no solo implican modernidad. También representan ahorro de millones de pesos para la ciudadanía.
Iluminación Santa Catarina: una prioridad
“Empezamos en Cumbres de Santa Catarina, cambiamos 230 luminarias a luz LED de las primeras 3 mil, de un total de 24 mil que se proyectan en todo el trienio. Cambiamos a luz blanca con una mayor capacidad y un mayor ahorro a nuestros conciudadanos”, señaló.
Adicionalmente, el edil dijo que es prioridad del aparato municipal dotar a la comunidad de equipamiento necesario para que los ciudadanos puedan transitar por calles más seguras y con mayor iluminación para tranquilidad de todos, en los traslados a los trabajos, escuelas, hogares, y hasta salidas a los parques y a las compras domésticas.
Finalmente, concluyó que “nuestra prioridad es siempre cuidar de todos los santacatarinenses y sus familias, por lo que seguiremos invirtiendo en su seguridad, como hacía falta en nuestra ciudad, que merece que constantemente mejoremos las condiciones para que aumente el nivel de vida de todos”.
Las lámparas con tecnología LED (diodo emisor de luz) emiten una radiación menos intensa que las de iluminación ordinaria de las lámparas incandescentes, y puede regular su emisión a voluntad de quién la controla.
Nuestra comunidad