El alcalde Jesús Nava Rivera firmó con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las escrituras de los terrenos donde será construido un Hospital de Altas Especialidades para beneficio de derechohabientes de la región.

El edil se reunió con Tonatiuh Ortiz Castillo, titular del órgano de Operación Administrativa Regional Nuevo León del IMSS, quien también estampó su rúbrica, para sellar el pacto para la edificación del nosocomio que estará ubicado en la Carretera Monterrey – Saltillo.

Con la rúbrica sobre las escrituras, el gobierno de Santa Catarina, que conduce Nava Rivera, dio un paso agigantado para mejorar el sistema de salud de la localidad, pues las instalaciones que serán construidas en un predio de 50 mil metros cuadrados, proporcionarán servicios a miles de afiliados al Seguro Social.

“Estamos atestiguando cambios rápidos en el país, el estado y el municipio, y nos sentimos con mucho entusiasmo, porque vemos que Santa Catarina está listo para afrontar los grandes retos, porque a la gente de aquí le gustan los desafíos que ecnararemos con éxito”, dijo.

Gran impulso a Santa

En la firma del documento, el edil destacó que el anunció de este hospital va aparejado con la inminente llegada de la mega fábrica de la empresa Tesla a Santa Catarina, donde serán construidos autos eléctricos.

“Nos complace ver que este nuevo hospital del IMSS y la llegada de Tesla le van a dar un empuje importante al municipio y al estado, algo que no se había visto en mucho tiempo”.
«Ha sido una gestión de una década, que beneficiara no solo a la ciudad, sino también al Estado y a la región, ya que Santa Catarina es puerta del área metropolitana, y para el estado de Coahuila, es un punto estratégico para todos», dijo el alcalde.

En la firma, el alcalde estuvo acompañado de Iván Medrano, secretario de Ayuntamiento, así como por Mario Alberto Zebadúa Santos, titular de la Jefatura de Servicios Administrativos del IMSS.