La serie “El escuadrón de lo increíble” (Odd Squad) incorpora conceptos matemáticos dentro de una comedia de aventuras.

La mínima falla en una suma, una resta o un patrón matemático, puede generar consecuencias nefastas y estrepitosas en «El escuadrón de lo increíble». ¡Alguien podría acabar convertido en pirata! O quizá todos se vuelvan invisibles para siempre…

En esta serie de comedia para público infantil, las matemáticas siempre hacen la diferencia entre el bienestar y el desastre, entre la normalidad y lo extraño.

Por eso, para encargarse de que prevalezca el reino del orden y la lógica de los números, está precisamente “El escuadrón de lo increíble” (Odd Squad, 2014).

Pocas veces, practicar habilidades matemáticas había sido tan divertido para el público infantil, como en esta serie de dos temporadas, disponible en Netflix, que incorpora conceptos como el conteo, los patrones y diversas operaciones aritméticas básicas.

¿De qué trata “Odd Squad”?

Especialmente dirigida a las infancias en edad escolar, Odd Squad mantiene un tono humorístico blanco e inteligente, que incluso también es bastante divertido para los adultos.

En cada episodio, dos chicos -Olive y Otto- se enfrentan a un problema que solo puede ser resuelto a través de la lógica matemática, mediante sumas, restas, multiplicaciones y patrones.

La Srita. O lidera el escuadrón con puño de hierro.

Los televidentes pueden ir haciendo sus hipótesis junto con los personajes, quienes se desenvuelven como agentes del llamado escuadrón de lo increíble, el cuerpo de investigación más importante en el imaginario de la serie.

Por supuesto, los agentes nunca pierden de vista sus metas y jamás sucumben a la negatividad, aún cuando la solución a los problemas se les escapa.

Es por eso, que “El escuadrón de lo increíble” no se trata solo de exhibir una serie de habilidades matemáticas, sino también de mostrar a personajes resilientes que saben trabajar en equipo y aguantar la presión.

Heroínas imperdibles

Un plus es la delicia de ver a las heroínas de la historia. Además de la valiente e infalible Olive (personificada por Dalila Bela, quien aparecería después en “Anne with an E”), otros personajes recurrentes son la sabihonda doctora O (Peyton Kennedy) y la jefa de todo el escuadrón, la autoritaria pero asertiva Señorita O (Millie Davis).

Los riesgos son originales y pueden ir desde terminar viviendo todos dentro de un comic, hasta provocar la desaparición definitiva de alguna forma geométrica del mundo.

“El escuadrón de lo increíble” es una de las mejores series de ciencia en Netflix, que resultan divertidas para toda la familia.