El alcalde Jesús Nava Rivera amplió el programa Abre los Ojos, Santa Catarina a 176 planteles educativos, que recibirán visitas de especialistas en oftalmología, que revisarán a los niños con deficiencia visual para otorgarles anteojos de manera gratuita.

En la visita que efectuó a la Escuela Primaria Dr. Eduardo Aguirre Pequeño, en la colonia Puerta Mitras, el edil mencionó el incremento de cobertura de este programa social, que el municipio emprende con apoyo de generosos empresarios de la localidad.

Los médicos expertos en la salud del sentido de la vista lo acompañaron en la jornada del miércoles para aplicar exámenes a los niños, mediante equipos de alta tecnología.

“Con nuestro programa Abre los Ojos, Santa Catarina buscamos otorgar más de 17 mil lentes a menores de preescolar, primaria y secundaria con más de 45 mil exámenes oftalmológicos. Por ello ampliaremos el programa a los 176 planteles educativos de la ciudad”, dijo Nava Rivera, complacido por el interés que ha despertado este plan social.

Beneficio en economía familiar

Resaltó que con Abre los Ojos, Santa Catarina, los estudiantes presentarán mejor rendimiento, al corregir sus deficiencias en el sentido de la vista, y, al mismo tiempo, las familias tendrán un beneficio en la economía hogareña, pues no tendrán que hacer el desembolso por los lentes, que les otorgarán sin costo.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Iván Medrano, resaltó la intención del programa Abre los Ojos, Santa Catarina pues ahora los estudiantes podrán sentirse más a gusto al acudir a las aulas.

“A través de este programa, lo que buscamos es dar a todos los estudiantes de todas las primarias de nuestro municipio, la oportunidad de poder estudiar de forma correcta. Un punto muy importante es que puedan ver bien para que puedan estudiar mejor, más tranquilos”, indicó el Secretario de Ayuntamiento.

En la visita a la primaria estuvo también en legislador local Roberto Farías quien aplaudió esta iniciativa municipal que, dijo, ayudará a los niños y a sus padres, a tener una mejor calidad de vida.