Con el fin de acercar y crear confianza entre la comunidad y los cuerpos de Seguridad Pública Municipal, la Policía de Santa Catarina jugó un partido de futbol amistoso con jóvenes de la colonia Virginia Tafich y sectores aledaños.

Por esta ocasión, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina cambiaron su equipamiento policial por un balón. Y el tradicional uniforme policiaco fue sustituido por un uniforme deportivo.

¿El objetivo? Fortalecer lazos de confianza de la comunidad hacia los elementos policiacos, pues la misión de mantener seguro al municipio no se puede lograr sin el apoyo y participación de la ciudadanía.

Intercambio de técnicas

Previo al juego, los equipos intercambiaron técnicas de manejo del balón, tanto con el pie como con la cabeza.

El alcalde Jesús Nava promovió el encuentro deportivo entre las Fuerzas Municipales y los jóvenes del Club Juventus, en aquella zona de Santa Catarina.

El escenario del encuentro futbolero fue el gimnasio «Arturo González». El resultado fue 6-3, a favor de las fuerzas del orden.

Aunque el partido duró 20 minutos, la camaradería prevaleció y los lazos de confianza se fortalecieron entre la comunidad y la Policía, con la ayuda del futbol.