En un paso histórico que beneficiará a las familias santacatarinenses, el alcalde Jesús Nava Rivera regularizó predios en la Colonia 27 de Mayo, que durante 30 años estuvieron en un estado de olvido, sin tener la documentación en regla.
El objetivo principal de esta gestión es brindar certeza jurídica en el patrimonio de los ciudadanos de Santa Catarina, en colaboración con Fomerrey, y además, apoyar la economía de las familias santacatarinenses.
Nava Rivera y el director de la paraestatal, Eugenio Montiel Amoroso, se reunieron con los vecinos de este sector, para concretar la gestión para obtener las escrituras de sus viviendas.
La Administración Municipal contribuirá con una inversión de 3.5 millones de pesos para cubrir los gastos relacionados con la regularización de los predios.
Beneficio familiar
Gracias a este subsidio, junto con otro aportado por Fomerrey, las 153 familias que residen en la colonia pagarán menos del 40 por ciento del valor inicial para obtener las escrituras de sus hogares.
«Nuestro equipo del Ayuntamiento aportará más de 3.5 millones de pesos, lo que reducirá la mensualidad de mil 533 pesos a tan solo mil 120 pesos», expresó entusiasmado Nava Rivera.
Durante la reunión, las autoridades informaron que, en el Registro Público de la Propiedad, los terrenos de este sector pertenecen a dos familias, las cuales llegaron a un acuerdo con Fomerrey para ceder el poder en los predios.
En colaboración con el Gobierno de Santa Catarina, se han sumado esfuerzos para agilizar el proceso de escrituración de las propiedades, y garantizar la seguridad jurídica de los hogares lo más pronto posible.
Montiel Amoroso señaló que Fomerrey realizará una aportación de 2.5 millones de pesos, lo cual, sumado al subsidio del Gobierno de Santa Catarina, beneficiará de manera significativa a los bolsillos de los vecinos, dándoles la tranquilidad de contar con la documentación legal de sus hogares en regla.
Esta acción demuestra el compromiso del Alcalde Jesús Nava Rivera con el bienestar de las familias de Santa Catarina, quienes ahora podrán disfrutar de la seguridad y estabilidad que brinda tener sus propiedades en regla.
Nuestra comunidad