El alcalde Jesús Nava Rivera recorrió los terrenos donde serán edificados este año en Santa Catarina la mega fábrica de Tesla y el Hospital Regional del IMSS.

El edil celebró que los proyectos que llegarán al municipio sean detonantes para el progreso futuro, en los rubros de inversión y salud, siempre necesarios para el desarrollo de la comunidad.

“Son proyectos que van a detonar el crecimiento de la ciudad en materia económica y de salud, por lo que supervisamos cada detalle, previo al inicio de obras. Estas obras van a ser muy importantes pues ayudarán enormidades a aumentar la calidad de vida de los santacatarinenses”, dijo el presidente municipal.

La fábrica de Tesla, armadora de autos eléctricos, será construida en un predio de mil 700 hectáreas a un costado del kilómetro 51 de la Carretera Libre Monterrey – Saltillo, con una inversión anunciada de 5 mil millones de dólares.

Nava Rivera señaló que la armadora, primera de su tipo en México y una de las de mayor envergadura en el mundo, generará unos 35 mil empleos directos e indirectos en Santa Catarina.

El proyecto se realizará con sólidas bases de sustentabilidad, a partir del Plan Municipal de Desarrollo que quedará listo a mediados del presente año, dijo Nava Rivera.

El hospital del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la construcción del nuevo Hospital Regional de Especialidades con una inversión de 3 mil 315 millones de peros, que beneficiará a unos 300 mil derechohabientes de la región.

En el recorrido, Nava señaló que la edificación, que estará a un lado de la Universidad Tecnológica, en el área de Bosques de Santa Catarina, estará en un predio de cinco hectáreas y contará con 260 camas.

El moderno nosocomio, que comenzará a ser construido en el cuarto trimestre del presente año ofrecerá unas 31 especialidades médicas, como alergia e inmunología, angiología, audiología, cardiología, cirugía general y cirugía maxilofacial, informó Nava.