La Construcción del Megapuente de Santa Catarina registra un avance del 35%, por lo que ya comienza a tomar forma el paso que conectará de manera más fluida el municipio con la zona metropolitana del estado.

Conductores y peatones que pasan por el área de los trabajos pueden apreciar que hay excavaciones y columnas sólidas que se elevan, y sobre las que descansará la enorme estructura, que mejorará el paisaje del Bulevar Díaz Ordaz y la avenida Manuel Ordoñez.

La obra que elabora el gobierno municipal de Jesús Nava Rivera, puede verse ya en el vaciado de postes y pilastras de sólido concreto, en la estructura de lo que será el primer cuerpo, del lado sur, en las mencionadas avenidas, lo que beneficiará a toda la comunidad.

“El mega puente es una obra que necesitaba Santa Catarina para dar solución en materia de movilidad. Hemos logrado en 8 meses lo que no se había hecho en décadas, esto en beneficio para la ciudadanía. Es hecho por la gente y ´para la gente. Vamos a disfrutar esta obra nosotros y las futuras generaciones”, expresó el edil.

Más obras y rehabilitaciones

Junto a esta obra, el municipio invierte 500 millones de pesos en la construcción de un sistema pluvial, a la par de un espacio público de socialización debajo del Megapuente, para disfrute de cualquier ciudadano del sector.

El Megapuente de Díaz Ordaz es parte del conjunto de obras de movilidad que ha impulsado el alcalde Jesús Nava, junto con otros trabajos de rehabilitación de la Avenida Colosio y la construcción de parques como el Manuel J. Clouthier, que han resultado una tradición del agrado de la gente.

El alcalde dijo que a lo largo de su gestión se esforzará por mejorar la infraestructura municipal con obras de calidad indiscutible, de las que los santacatarinenses puedan sentirse orgullosos.