Para promover el ecoturismo, el esparcimiento y la convivencia familiar al aire libre, el alcalde Jesús Nava y el gobernador Samuel García iniciaron el proceso de licitación del Gran Parque La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

Como primeras obras programadas, habrá espacios de excursionismo y una explanada para actividades familiares, informó el edil.

Este espacio lleno de naturaleza, vegetación, especies nativas y fauna local está llamado a ser uno de los principales destinos turísticos de todo Nuevo León, pues se encuentra en un sitio estratégicamente enclavado en las afueras de la zona metropolitana de la entidad.

El Ayuntamiento santacatarinense y el Gobierno nuevoleonés han hecho sinergia para reactivar los paseos, la convivencia y el deporte en la zona de La Huasteca en la que, desde hace años, se ha pedido un programa de remozamiento, con habilitación de espacios que necesitaban atención mayor.

En esta licitación que se hace a través del Parque Fundidora, los inversionistas tienen el compromiso de respetar la naturaleza, así como la flora y los animales que ahí habitan, para convertir esta enorme ágora en una divertida escapada de los paseantes del área citadina de la entidad, así como de otros municipios y hasta estados de la República.

La Huasteca, en Santa Catarina, es una atracción natural. Foto cortesía de Orgullo Nuevo León.

De acuerdo al Parque Fundidora, que lanzó simultáneamente dos licitaciones de obra, en diciembre iniciarán los trabajos de construcción de un espacio para el excursionismo denominado trekking, para que los deportistas recorran a pie largas distancias entre senderos de la montaña.

También se planea la construcción de una gran explanada polivalente que podrán disfrutar las familias que se aproximen a La Huasteca.

El alcalde Nava Rivera mencionó que todo el proceso será bien planeado para que a la brevedad esta zona ecológica vuelva a ser destino turístico y de esparcimiento, para darle más realce al municipio de Santa Catarina, que constantemente innova y progresa.