Unas 400 mujeres participaron la mañana de este domingo en la Cabalgata Rosa por La Huasteca, con la que el Ayuntamiento de Santa Catarina busca llamar la atención sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
La procesión familiar, encabezada por la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, fue de un extenso recorrido de 5.5 kilómetros a lo largo del parque ecológico, donde prevalecieron las sensaciones de entusiasmo y esperanza para prevenir este padecimiento que puede ser curable.
Cargadas de alegría y con solidaridad femenina, las mujeres hicieron la ruta ecuestre en una mañana fresca, en la que prevaleció la unidad.
Desde la salida, en el acceso principal del Parque La Huasteca, las mujeres hicieron la cabalgata en alegre compañía a lomo de los caballos mientras disfrutaban las maravillas naturales de la zona.
García Yves, como representante de la administración de Santa Catarina, agradeció la solidaridad de las mujeres y constató que todas pueden alcanzar metas comunes cuando se lo proponen.
“Con este recorrido al aire libre, que nos llena de alegría y nos carga de energía, demostramos que aquí en Santa Catarina las mujeres estamos más unidas que nunca”, dijo la Primera Dama del municipio, quien agradeció a la Asociación de Cabalgantes de La Huasteca las facilidades que dieron para el convivio familiar protagonizado por las amazonas.
Aunque la Cabalgata Rosa enfatiza, durante el mes de octubre, la necesidad de detectar el cáncer de mama, el alcalde Jesús Nava Rivera ha hecho énfasis durante todo el año de la importancia de estar alertas contra este padecimiento, que es una de las principales causas de muerte en México.
Al terminar el recorrido ecuestre, las participantes recibieron pases para efectuarse mastografías gratuitas y para someterse a cirugías de reconstrucción completa de mama.
Nuestra comunidad