Desde que era niño me considero un fanático de la saga de Star Wars. Uno de los primeros recuerdos que atesoro, fue haber ido junto con mi papá al Cine Gemelos de la ciudad de Matamoros para ver el estreno de El Imperio Contraataca, la segunda película de esa saga.

Desde entonces, mi corazón quedó atrapado con esta leyenda de hechiceros espaciales e imperios malignos al grado que, puedo presumir, he ido a cada una de las premiers de las películas que realizaron en esta saga. Este amor por Star Wars es lo que me hace comprender lo lindo que es para un niño ser fanático de algo.

Tristemente, mi pequeña Irene no comparte mi afición por las aventuras de Luke Skywalker y los rebeldes galácticos… o sea, disfruta las películas, conoce algunos de los personajes, pero no los ama como yo. Su corazón está en otra parte, en una secundaria mágica llamada Hogwarts, que es el escenario de las aventuras de un mago llamado Harry Potter y sus amigos.

Mercado del Callejón Diagón Monterrey

Así como yo puedo recordar a la perfección los nombres de cada uno de los pilotos que participaron en el primer ataque a la Estrella de la Muerte, mi peke puede hacerlo con los integrantes de la familia Weasley.

Me llena de orgullo ver cómo está leyendo los libros pues, aunque ya vio la mayoría de las películas, ha comprobando que nada puede superar lo contado en las páginas de J.K. Rowling.

Es verdad, me hubiera encantado que fuera fanática de la Guerra de las Galaxias, pero entiendo que tiene sus gustos y aficiones y no me queda más que apoyarla.

Es por ello que estos próximos 6 y 7 de mayo ya tenemos programado acudir al Centro Comercial Los Titanes, ubicado en la avenida Industrial 1214 en la colonia Industria de Monterrey, donde se llevará a cabo el llamado Mercado del Callejón Diagón Monterrey.

Este evento, organizado por un grupo de entusiastas de la saga de Harry Potter espera congregar miles de fanáticos quienes ofrecerán sus productos relacionados con los libros y películas de esta saga.

Habrá concursos de disfraces, escenarios especiales para tomarse fotografías y muchos expositores quienes ofrecerán todo tipo de mercancía “potteriana”.

Es cierto, no podré ir al Mercado del Callejón Diagón Monterrey con mi túnica de Jedi y mi sable láser, pero nada de hará más feliz que ver a mi hija con su uniforme de Hogwarts y su varita mágica, siendo parte de una comunidad con la que comparte su amor por la fantasía.

diasdecombate@hotmail.com

¿Cómo llegar al Centro Comercial Los Titanes?