Para revertir el rezago sanitario en el sector residencial de Santa Catarina, el alcalde Jesús Nava Rivera anunció la construcción de 5 kilómetros anuales de tubería subterránea, con una inversión de 30 millones de pesos.

El plan es terminar el trienio con 15 kilómetros más de ductos para el drenaje pluvial en las calles, una necesidad que el edil se ha comprometido a resarcir, para beneficio de miles de familias que han esperado la obra.

“Este año se construirán 5 kilómetros de drenaje pluvial y así nos iremos cada año, hasta terminar este rezago que durante años ha estado”, dijo el alcalde, quien señaló que estas obras forman parte del paquete de infraestructura programado para incrementar el nivel de vida de los santacatarinenses.

Nava Rivera señaló que si bien éstas son obras invisibles que no reditúan políticamente, se siente tranquilo por saber que son los ciudadanos los que vivirán la diferencia al transitar en las calles, con esta iniciativa del municipio, que les representará un gran alivio para los próximos años.

Beneficios del drenaje pluvial en Santa Catarina

Además de la mejora en la calidad de vida de las familias, la introducción de nuevo drenaje pluvial en Santa Catarina también representará un impacto positivo para los peatones. El espacio público será más seguro durante la temporada de lluvias.

Los conductores resultarán directamente beneficiados, pues los ductos que serán tendidos bajo el pavimento remediarán numerosos encharcamientos que actualmente se acumulan en las temporadas de lluvias y que representan demoras en los viajes y afectaciones en los autos.

“Invertir en drenaje pluvial, a la hora que llueve, pues la gente lo agradece mucho, estas son calles o avenidas donde se inundaban año tras año; con esta inversión y con estos trabajos podremos eliminar este problema. El drenaje pluvial es una demanda de la ciudadanía, muchos gobiernos no se atreven a invertir en drenaje pluvial, porque son cosas que no se ven, pero bien que se sienten a la hora de una lluvia, por lo que se invertirá en ello”, dijo Nava Rivera.