El Zoológico la Pastora es un paseo imperdible para toda la familia, ¡aquí te contamos por qué! 

Cebras, bisontes, camellos, ciervos, grandes felinos, chimpancés, cocodrilos, reptiles, monos y hasta un elefante esperan por ti, en tu próxima visita al Zoológico la Pastora, ubicado al oriente del área metropolitana de Monterrey, en Guadalupe.

La entrada a este parque ecológico cuesta 60 pesos para los adultos y 30 pesos para los niños. Una vez adentro, probablemente te querrás pasear en una de las bicicletas familiares que se rentan en 50 pesos por 15 minutos.

Asimismo, cuenta con diversas fondas y pequeños restaurantes, en donde se ofrece comida a precios bastante accesibles. Crepas, tostadas estilo Siberia, pizzas y más, se ofrecen en un rango desde los 50 hasta los 150 pesos. 

Sin embargo, es bueno saber que se permite entrar con alimentos y bebidas no alcohólicas. En el paseo central que se ubica en la entrada hay varias banquitas y mesas de picnic, en las que es posible improvisar un día de campo con comida traída de casa.

En resumen, es posible que una familia de dos adultos y un mejor se gaste alrededor de 350 pesos en el Zoológico la Pastora: 150 pesos de la entrada, más 50 pesos si renta una bicicleta y 150 pesos si compran sus alimentos en alguno de los restaurantes.

¿Qué hacer en el Zoológico la Pastora?

Ahora bien, este zoológico de Monterrey cuenta con un paseo de varios kilómetros que va recorriendo todo el parque y se divide por zonas con refugios para estas especies: 

  1. Llamas
  2. Antílope Addaz
  3. Ñu
  4. Ciervos
  5. Dromedarios
  6. Cuernos largos
  7. Antílopes acuáticos
  8. Jirafas
  9. Orix del Sahara
  10. Cebras
  11. Elefante
  12. Aviario
  13. Orix del Cabo
  14. Cabras 
  15. Avestruces
  16. Muntiacos
  17. Canguros
  18. Rinocerontes
  19. Hipopótamos
  20. Borrego Berberisco
  21. Lobo canadiense
  22. Rapaces
  23. Jaula de vuelo
  24. Tigres blancos
  25. Osos negros
  26. Panteras
  27. Jaguares
  28. Búfalos acuáticos
  29. Bisontes americanos
  30. Muflones
  31. Temazate
  32. León del Atlas
  33. León blanco
  34. Conejos
  35. Caimanes
  36. Tortugas
  37. Puerco Espín
  38. Pecarí
  39. Cerdo vietnamita
  40. Lobo mexicano
  41. Guacamayas y coquenas
  42. Aves del Amazonas
  43. Reptiles
  44. Ocelotes 
  45. Linces 
  46. Liebres 

Las especies que seguramente te impactarán más son los felinos, comenzando por el imponente tigre blanco y los leones.

Y si en tu familia son amantes de los gatos, los linces seguramente serán de sus favoritos.

Una de las paradas imperdibles es la del lobo mexicano, aunque es difícil divisarlos porque se encuentran detrás de varias cercas en una zona arbolada muy amplia.

Si te detienes a ver todas las especies -o al menos, la mayoría- seguramente tu paseo durará entre 2 y 3 horas. El Zoológico la Pastora está abierto de martes a jueves, de 9 a 6 de la tarde; y de viernes a domingo, de 9 a 8 de la noche, como indica en su sitio web.

Eso sí: lleva bloqueador si acudes en un día soleado. Aunque cuenta con múltiples zonas arboladas, la mayor parte de los andadores se encuentran a pleno sol.