Con el respaldo de empresarios y la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Santa Catarina amplió el recorrido de la Ruta 155, en sus ramales El Palmar-Obelisco y Viñedos-Obelisco, con 30 unidades de transporte, que tendrán una frecuencia promedio de 15 minutos, en horario de 4:30 a 23:30:30 horas, dio a conocer el alcalde Jesús Nava Rivera.

El edil agradeció las facilidades que proporcionaron el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, así como empresarios transportistas, por esta prolongación de la ruta que, a partir del 13 de octubre, beneficia, principalmente, a centenares de familias de las colonias El Palmar y Viñedos.

“Se hizo una gestión con la Ruta 400 y el Instituto de Movilidad para que puedan ingresar a este punto de la ciudadana, que son las Colonias Palmar y Viñedos, donde salen cientos de estudiante y trabajadores al centro de Santa Catarina, al Poniente y al Centro del área metropolitana”, dijo Nava Rivera.

Al mencionar que, de manera permanente, el municipio hace una reingeniería para facilitar los traslados de los usuarios a sus centros laborales, escuelas y domicilios, el alcalde señaló que buscará que sea ampliado el servicio de transporte de otras rutas, como las 155, 501, 502 y 128.

Con anterioridad, los residentes de las colonias El Palmar y Viñedos tenían que desplazarse hacia otras colonias o cruzar la carretera a García para poder acceder al transporte público.

Con esta nueva reestructuración, ya contarán con más unidades para desplazarse y llegar a tiempo a sus destinos con mayor seguridad y comodidad.

Los dos ramales de la Ruta 155, que se había interrumpido con la pandemia de Covid 19, se sumarán a la recién integrada Ruta 126 Exprés, con lo que habrá movilidad de mejor calidad en Santa Catarina.

El Ayuntamiento que encabeza Jesús Nava analiza soluciones definitivas de transporte en los sectores Mirador de Santa Catarina y Lomas de Santa Catarina.