Para prevenir la escasez de agua, el Gobierno de Santa Catarina rellenó los tanques de 10 mil litros que hay en diversos puntos de la localidad, y de los que cualquier ciudadano puede abastecerse para consumo doméstico.
El alcalde Jesús Nava Rivera explicó que actualmente hay distribuidos en colonias y planteles educativos 94 tinacos gigantes para que la comunidad acuda a ellos y rellene sus contenedores, en un esfuerzo por mitigar los posibles problemas de suministro.
A través de la Secretaría de Servicios Primarios, las cisternas que están distribuidas en puntos estratégicos del municipio, estarán permanentemente surtidas en por lo menos el 50% de su capacidad, pues es interés del Ayuntamiento que no falte el recurso en ninguno de los hogares.
Que no falte el agua
Por ello las pipas de la dependencia que encabeza José Mata Doria ya hacen los recorridos para que no falta el vital líquido en ninguna de las cisternas estacionarias de Santa Catarina que, cuando inició la emergencia por falta de agua, fueron instaladas con el apoyo del Gobierno Federal y del gobernador Samuel García Sepúlveda, explicó Nava Rivera.
“Les hemos dado mantenimiento permanente a los tanques y llaves, y hoy reforzamos el suministro de agua a través de pipas como una acción preventiva. Buscamos mantener llenos los tanques de agua, buscaremos que no bajen del 50 por ciento de su capacidad. Por ello hemos establecido un programa de abastecimiento permanente”, señaló el edil.
Al explicar el sistema de reabastecimiento de los tanques, Mata Doria dijo que hay un recorrido diario en los lugares donde se encuentran instalados, principalmente, los que están colocados en las colonias Lomas de la Fama, Arboleda de las Mitras, Cima de las Mitras, Cordilleras del Virrey, Loma Grande, Lomas del Mirador y Fama 4.
El alcalde dijo que estará al pendiente para que tengan agua permanentemente todos los tanques comunitarios Santa Catarina, y que la ciudadanía no padezca escasez en ninguna época del año.
Nuestra comunidad