Kidzania Monterrey es un parque temático diseñado para que las infancias jueguen a ser grandes. Revisa nuestras recomendaciones.

¿Recuerdas cuando en tu infancia, jugabas a que eras médico, bombero, futbolista o cajero de supermercado? Pues Kidzania Monterrey está diseñado sobre este concepto.

Aquí las niñas y niños pueden subirse a un camión de bomberos y hacer como que van a apagar un incendio, trabajar en la fábrica de pastelitos Marinela, ser cajeros en un banco BBVA Bancomer, preparar pizzas, ser médicos en un hospital y conducir un programa de televisión.

También pueden entrar a la discoteca y bailar Just Dance, atender un supermercado, trabajar en una fábrica de mazapanes y helados, entregar paquetes de DHL y muchas otras actividades.

Ubicado en la zona de Valle Oriente, en Monterrey, Kidzania es un parque cerrado en el que hay decenas de atracciones con marcas famosas e instalaciones que lucen muy realistas.

Por cada reto o trabajo completado, los peques reciben un pago simbólico de billetes llamados “kidzos”. Al final, con estos kidzos pueden ir a una tiendita de Liverpool y pagar alguno de los pequeños detalles.

Eso sí: hay que moderar las expectativas, porque se necesita de todo un día y de que se junte el pago de al menos dos niños para que puedan alcanzar algo atractivo, como un osito de peluche. Ni se diga de alguna prenda de vestir.

Ventajas de Kidzania Monterrey

Este centro de diversiones es una opción de paseo para todo un día, ya que aquí las horas se pasan volando.

Otra ventaja de Kidzania Monterrey es que aquí mismo se puede comer o merendar, ya que cuenta con un área de comidas donde hay una fuente de sodas y algunos restaurantes de comida rápida.

Asimismo, es un parque bastante seguro, ya que las niñas y niños reciben una pulsera que les identifica con el adulto con el cual registraron su acceso. En teoría, sería muy difícil que un niño pudiera salir con un adulto distinto.

Finalmente, otra de las ventajas de Kidzania Monterrey es que es una experiencia muy didáctica, pues las niñas y niños se llevan nociones básicas sobre cómo funcionan los bancos, los medios de comunicación, los hospitales, los cuerpos de bomberos y, en general, cómo se elaboran los productos en masa dentro de las fábricas.

Cierto: son nociones muy elementales, pero al fin son inolvidables porque el aprendizaje lúdico es bastante efectivo para los peques.

Desventajas de Kidzania Monterrey

Pasar el día en Kidzania Monterrey puede ser bastante costoso, por lo que no se trata de un paseo para cualquier fin de semana.

Es común que las familias dejen esta opción para días especiales, como los cumpleaños o el Día del Niño.

Además, también sucede que un solo adulto sea el que acompañe a varios niños, ya que los boletos de entrada son casi igual de costosos sin importar la edad.

El bajo valor de los “kidzos” es otra desventaja de Kidzania, especialmente si surgen expectativas sobre los premios que se pueden obtener al final… La verdad es que, como ya lo decíamos líneas arriba, es imposible que un solo niño pueda reunir suficientes billetes en un día como para cambiarlos por algún juguete atractivo.

Recomendaciones para un paseo divertido

Es importante saber que, si vamos en fin de semana o en día festivo, es muy probable que haya filas muy largas para entrar a cada atracción. Además, son los niños o niñas quienes deben hacer la fila y no se permite que los adultos hagan la espera por ellos.

Anteriormente sí se permitía que los adultos hicieran fila por los niños, pero actualmente los empleados están muy alertas para evitar que esto ocurra.

De preferencia hay que ir en una fecha poco concurrida, ya que puede pasar igual que en las ferias: que la mayor parte del tiempo se gaste en hacer filas. Lo mejor es acudir un día de baja asistencia y llegar temprano para aprovechar toda la experiencia de Kidzania Monterrey.

Otra recomendación es contemplar el gasto en comidas, además del costo de las entradas. Y hay que tomar en cuenta que los precios aquí son más altos que en los precios regulares. Por ejemplo, las pizzas de Domino’s cuestan prácticamente el doble que en cualquier sucursal normal.

Una manera de ahorrar es llevar tu propio termo de agua, ya que aquí la botellita de Ciel cuesta 30 pesos.

Las edades ideales para que los niños y niñas disfruten de Kidzania Monterrey son de los 5 a los 12 años. La verdad no hay muchas atracciones para la primera infancia, además de que puede resultar complicado dejarles jugar de forma segura, sin quitarles la vista de encima.

Al estar en el mismo edificio de Walmart Valle Orientr, al lado del Costco, Kidzania Monterrey cuenta con su propio estacionamiento.