El Gobierno de Santa Catarina incrementó en este inicio de año la recaudación del impuesto predial un 50% más, en relación con el mismo período del año pasado.

La administración que encabeza el alcalde Jesús Nava Rivera captó del 1 al 16 de enero entre los contribuyentes 46.2 millones de pesos por el concepto del gravamen municipal, a diferencia de los 30.3 millones del 2022.

Para los residentes de la ciudad resultó muy atractiva la promoción de Año Nuevo, Carro Nuevo, con la que la administración santacatarinense rifará tres coches para los ciudadanos cumplidos.

Los contribuyentes que salden su compromiso del predial entre el 1 de enero al 5 de abril entran automáticamente en el sorteo transparente, organizado por la administración para celebrarse el próximo 6 de abril.

De igual manera quienes reporten el pago entre el 1 de enero y el 5 de febrero recibirán un 15% de descuento, y quienes paguen entre el 6 de febrero al 5 de marzo obtendrán un 10%.

Impuesto para mejorar

Entusiasmado por la respuesta de la comuna, el alcalde Nava Rivera recordó que el pago cumplido de este impuesto ayuda a que el Gobierno de Santa Catarina pueda obtener mejores servicios públicos y mayor equipamiento en materia de seguridad.

Cuando la gente acude de manera masiva a aportar sus recursos, lo hace en el beneficio propio y de sus familias, pues es de esta forma como el aparato municipal puede capitalizarse y obtener recursos, buscando mejorías en todos los rubros.

Durante la presente administración de Nava Rivera se ha observado un incremento en el número de patrullas que circulan en calles de la ciudad, y un aumento en la contratación de policías que ya trabajan en el formato de uniformados de barrio.

Además, ya inició la construcción del megapuente de Santa catarina en las avenidas Díaz Ordaz – Manuel Ordoñez, con inversión de 500 millones de pesos, para hacer más fluida la vialidad del municipio.