En Santa Catarina, las mujeres son prioridad y siempre serán consentidas.

El gobierno municipal que preside Jesús Nava llevó a la colonia López Mateos y sectores aledaños la brigada Mujeres Consentidas, para cuidarlas a ellas y ayudarlas en su desarrollo.

Paola García Yves, presidenta del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, quien hizo el recorrido, explicó que con este programa la administración de su esposo demuestra que es fundamental el impulso para que las mujeres mejoren en su vida y se sientan realizadas.
“Nuestras mujeres merecen oportunidades en las que puedan desarrollarse y también brindarles todo tipo de servicio y cuidado, también para su salud física y emocional. Es muy importante que estén bien en lo personal, lo físico y lo mental, para que haya plenitud”, expresó.

Brigadas oportunas

Para el bienestar físico en las brigadas se les proporcionó a ellas atención médica con servicios de calidad, a través de consultas que se hicieron en las casas, además de exámenes visuales para que se detectara a las que necesitan atención oftalmológica.

En Mujeres Consentidas, también se les dio cuidado personal para embellecerlas y relajarlas con cortes de cabello, tratamientos faciales y masajes.

En la brigada hubo asesoría jurídica de parte de un equipo legal de expertos, para orientar a las amas de casa en diferentes trámites legales que requieren.

García Yves también se hizo acompañar por un equipo de psicólogos que proporcionó atención a las personas que lo requerían, pues está convencida que la salud mental es indispensable para el buen desarrollo de las mujeres, y de los individuos en general
La Primera Dama de Santa Catarina anunció que recorridos similares serán efectuados periódicamente por diferentes colonias para beneficiar cada vez más a las mujeres del municipio, como una forma de darles atención.

Atender sus necesidades es una política pública de su marido Jesús Nava Rivera, jefe de la comuna, dijo.