La presidenta del DIF de Santa Catarina, Paola García Yves, efectuó un recorrido por calles del municipio, acompañada de Protección Civil Municipal Jaguares, para ayudar con cobijas, comida y bebidas calientes a personas vulnerables y en condición de calle. en estos días de bajas temperaturas.

Como parte del operativo carrusel instruido por su esposo, el alcalde Jesús Nava Rivera, al llegar a la entidad el frente frío 28 de la temporada invernal, la Primera Dama santacatariense, se ocupó de trasladar a los albergues a las personas que carecen de hogar.

García Yves y los Jaguares estuvieron atentos a la revisión médica en Santa Catarina, que efectuaron facultativos, en personas que estaban en la calle, a las que les hicieron diagnóstico y, en su caso, proporcionaron medicamentos.

“En este operativo, además de entregar apoyos alimenticios calientes y cobijas, se brinda atención médica y se revisa los signos vitales de las personas que vamos ubicando. Es muy importante recordar a las ciudadanos que hagan su reporte, si ven alguna persona bajo un puente o afuera de alguna tienda de conveniencia. Que lo reporten al C4 para poder intervenir y poderles ofrecer apoyo inmediato”, pidió García Yves.

Recorridos por calles y colonias

En el operativo, las autoridades municipales recorrieron las Avenidas Díaz Ordaz y Colosio.

En la colonia Norberto Aguirre, una persona en situación de indigencia fue llevada al albergue del sector, donde se le proporcionó ropa limpia, comida caliente y revisión médica.

García Yves y Nava Rivera expresaron su interés permanente en hacer operativos en las calles de Santa Catarina para prestar auxilio inmediato a las personas más desprotegidas, pues saben que una intervención a tiempo puede impedir complicaciones de salud.

La presidenta del DIF señaló que es muy importante la solidaridad en esta temporada de invierno, para que la gente más necesitada sienta la ayuda de sus vecinos y de la autoridad municipal.