El alcalde Jesús Nava puso en operación este lunes el circuito de transporte público Industriales Sur, para beneficio de los habitantes de la zona poniente de Santa Catarina, que podrán tener movilidad gratuita gracias al municipio.

El recorrido alimentará la Ruta 155, que necesita contar con más unidades, para acceder a ese sector de la ciudad, expresó el edil, siempre atento de las necesidades de la comunidad.

“El servicio es gratuito totalmente. La idea es apoyar a los usuarios hasta que la ruta 155 cuente con más unidades y suba a las colonias en las que estamos brindando el servicio en beneficio de la ciudadanía”, dijo el, edil al poner en marcha el servicio.

Dijo que el objetivo, como el de todas las actividades que realizan él y su equipo de trabajo, es contribuir a la mejora de vida de los santacatarinenses.

“Estamos coadyuvando con el Estado para continuar mejorando la movilidad en el municipio. Aquí hay gente de progreso, que se levanta muy temprano y vamos a ayudarles con el recorrido”, agregó Nava.

Programa piloto

El servicio de este programa piloto constará de dos unidades, con capacidad de 38 pasajeros, cada una, que beneficiarán sin costo a los habitantes de las colonias Robles de Santa Catarina y Lomas de Santa Catarina.

También a Mirador de Santa Catarina, Bosques de Santa Catarina, Cordilleras del Virrey, Las Anacuas, Infonavit Lomas de Santa Catarina, Prados de Santa Catarina y  Residencial Las Sierras.

La frecuencia del Circuito Industriales Sur, que funcionará de 5:45 a 21:00 horas, será de menos de siete minutos en un recorrido de 5.5 kilómetros, lo que ayudará que los usuarios se ahorren el trayecto que debieran pagar, si eligen otra opción de transporte.

Nava Rivera precisó que en el 2023 se han integrado más de cien unidades al sistema del transporte público del municipio en diversas rutas, como las 107 y 306, aunadas a las unidades del Santa Bus que benefician a los estudiantes de preparatorias y universidades en el municipio.