Por Luciano Campos Garza

The greatest night in pop, 2024

Netflix

La canción We are the world es uno de los grandes éxitos en la historia de la balada pop de los 80.

En el movimiento denominado USA for Africa, más de 40 estrellas que estaban en la cúspide de sus careras se unieron, convocadas por Lionel Richie para grabar una canción de beneficio para los niños del Continente Negro, que pasaban hambres. Las regalías de esa melodía serían destinadas, por entero a esa noble causa.

El sencillo documental, dirigido a los fans, muestra cómo fue, desde dentro del estudio de grabación, esa noche en la que por primera y única vez se juntaron los más grandes cantantes vivos para hacer una interpretación.

El problema que enfrentó Lionel, con Michael Jackson y Quincy Jones, como productor, es que invitaron a todos sus colegas, que dijeron que sí, sin tener aún la canción terminada.

El material grabado en 1985 presenta a las luminarias interactuando, como artistas comprometidos, para sacar adelante una producción musical que parecía imposible.

La meta se alcanzó y se presentó una canción que, junto con su video clip, se convirtieron en grandes éxitos históricos en la historia de la industria musical.

Acompañan las imágenes testimonios actuales de cantantes que ahí estuvieron.

Es una delicia para los seguidores del pop.

(PG. Orientación de los padres)

@LucianoCamposG