Santa Catarina ya se prepara para el regreso a clases de miles de niños y jóvenes.

Por instrucción del alcalde Jesús Nava Rivera, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad desplegará operativos viales en calles y avenidas, así como las áreas cercanas a los planteles escolares, por la vuelta a las aulas de los estudiantes.

Luego de las vacaciones de Semana Santa, es prioridad del Presidente Municipal la seguridad de los niños, padres de familia y docentes que se volcarán el próximo lunes 17, a una de las 176 escuelas de nivel básico que hay en Santa Catarina.

Los agentes de vialidad y seguridad concentrarán su atención en los sectores donde se ubican los jardines de niños, primarias y secundarias, sin descuidar el tráfico de estudiantes que acudirán a los planteles de niveles medio superior y superior.

Precaución general

En esta reanudación de actividades académicas se le pide a los automovilistas que sean extremadamente cuidadosos en su circulación por las zonas escolares.

El ordenamiento es que reduzcan la velocidad a un máximo de 30 kilómetros por hora, en horarios de lunes a viernes, de 7:00 a 9:30, 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas.

También se les pide abstenerse de obstruir la circulación o estacionarse en doble fila, en los momentos críticos de entrada y salida de los planteles.

“El propósito es dar proyección a la comunidad escolar en el regreso a clases. Es muy importante que todos acatemos las indicaciones de los agentes de Movilidad que van a participar en este marco operativo en Santa Catarina. Con la colaboración de todos tendremos un excelente regreso a clases”, dijo Nava Rivera.

El alcalde dijo que el operativo es coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, en coordinación con auxiliares viales, integrados por padres de familia, que participan de forma honoraria en estas tareas.