Por Luciano Campos Garza

Don’t Worry Darling, 2022

Prime Video

Todo funciona a la perfección en esta colonia modelo, donde se respira un ambiente de época de los 50.

Aislados del resto del mundo, los hombres van a trabajar a un sitio indefinido y las mujeres se quedan a disfrutar esta vida de confort extremo.

Todo fluye con armonía, entre opulencia y aparente felicidad, hasta que llega una atractiva pareja formada por Harry Styles y Florence Pugh. Ella no está convencida de lo que ocurre en ese ambiente irreal, por lo que comienza a hacer cuestionamientos, en contra de la voluntad del líder atractivo y seductor Chris Pine que, como se anticipa, en el fondo es un tirano.

Todo se va revelando como un gran complot que mezcla realidad, con emociones inducidas, para hacer una sociedad modelo donde vivir no cuesta y es el resultado de una interacción humana placentera.

Polémica en su tiempo, provocó cuestionamientos sobre el confort de las sociedades modernas y el precio en libertades que se debe pagar para vivir bien.

Es interesante y mueve a la reflexión. No tiene ideas nuevas, aunque la dirección de Olivia Wilde, coprotagonista, hace que verla se convierta en toda una experiencia.

Contiene temática y situaciones de adultos.

(NC-17. No apto para menores de 18)

@LucianoCamposG