Ante el incendio que ha arrasado más de cien hectáreas de bosque de pino y arbustos en la Sierra Madre Oriental, el Gobierno de Santa Catarina ha tomado medidas para brindar ayuda a los residentes afectados en las comunidades cercanas de El Pajonal, un ejido conocido por ser destino para el senderismo.
Siguiendo las instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, el personal del DIF Municipal llevó a cabo la entrega de suministros a 20 familias que viven en las comunidades de El Pajonal, Canoas, Tunalillo y Santa Cruz.
Entre los suministros entregados, se incluyen despensas y garrafas de agua.
«Ante esta contingencia, el Alcalde ha pedido que se brinde apoyo a todos los habitantes de las comunidades cercanas, y nuestros equipos operativos se han desplazado a las zonas afectadas por el incendio», expresó Marisol González, directora del DIF Municipal.
«Hemos entregado despensas, agua embotellada y alimentos a nuestros vecinos, así como a los miembros de los diferentes niveles de Seguridad y Protección Civil que siguen trabajando incansablemente en la zona».
Además de los suministros para El Pajonal, se contó con el apoyo de paramédicos para brindar asistencia, atención médica y medicamentos a los habitantes de las comunidades que lo necesiten.
Las labores para combatir el incendio continúan gracias al trabajo conjunto del Grupo Jaguares de Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
El Grupo Jaguares, en colaboración con CONAFOR y Protección Civil Estatal, se mantiene al frente de las operaciones contra el fuego.
Nuestra comunidad