Santa Catarina redujo los índices de inseguridad en rubros sensibles de la población hasta en un 25% en el mes de octubre, de acuerdo al Semáforo Delictivo emitido por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL)
En los índices oficiales, los santacatarinenses pueden ver que en el municipio se observan en color verde cinco de los 10 semáforos, con reducción de casos en lesiones, robo a negocios, bancos, automóviles y tipo cristalazo.
En cada uno de estos rubros hubo hasta una cuarta parte menos de hechos que afectan a los ciudadanos, lo que habla de un trabajo más coordinado entre la administración y las diversas áreas que la componen, principalmente en el trabajo de policías y tránsitos.
La calificación aprobatoria es un avance de la administración que encabeza el alcalde Jesús Nava Rivera, como lo demuestra el reporte presentado por la Fiscalía estatal en comparación con el resto de los municipios metropolitanos.
Mejoras en el índice de delincuencia Santa Catarina
La mejoría en la seguridad, que perciben los vecinos de las colonias en Santa Catarina, se debe al rediseño presupuestal que ha permitido la adquisición de más patrullas, la contratación de más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, y la reposición de 24 mil luminarias LED que proporcionan una sensación mayor de tranquilidad en espacios públicos.
Desde que inició la presente administración, Nava Rivera ha concentrado sus esfuerzos en crear novedosas estructuras organizativas que no solo transmiten mayor seguridad si no que, en los hechos, como se demuestra en la estadística, son más efectivas para el combate a la criminalidad.
El equipamiento y la capacitación a los elementos de seguridad pública, y el mejoramiento de la infraestructura urbana han hecho que el municipio que encabeza Jesús Nava se transforme en un sitio donde la gente puede vivir apaciblemente, mientras se hacen esfuerzos permanentes para que las calles sean cada vez más seguras.
Nuestra comunidad