Para proporcionar más seguridad a los habitantes de Santa Catarina, el gobierno municipal instaló botones de pánico en puntos estratégicos de la ciudad.

El alcalde Jesús Nava Rivera dio a conocer que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, fueron colocados estos dispositivos que, al ser accionados, emiten una alarma sonora que, además, hace llegar una señal al Centro de Comando Control, Comunicación y Cómputo (C4).

Cuando se presionan los botones de pánico en Santa Catarina hay un enlace con personal de la policía, que atiende de forma inmediata la situación de riesgo, para auxiliar a las potenciales víctimas de un ilícito.

El dispositivo cuenta, también, con una cámara de videovigilancia para seguir la situación en tiempo inmediato, lo que ayuda a los uniformados a tomar mejores decisiones para proteger al afectado.

Ayuda al instante

Nava Rivera, en compañía del secretario de Seguridad Pública municipal de Santa Catarinal, José María Reyes, supervisó la instalación y funcionamiento de los primeros botones de pánico.

“Este es un botón de pánico de cien que vamos a instalar en la ciudad. Este es el primero de cuatro que tenemos distribuidos. El objetivo, como siempre es hacer que la ciudadanía se sienta más segura, protegida y con mayor contacto con la policía municipal”, expresó el presidente municipal.

Los dispositivos, ya instalados, están en la Plaza Principal de Santa Catarina; Parque Lineal Alfonso Reyes, (Cordillera); Parque Lineal, en Misión Santa Catarina; y en la Torre Administrativa, en Villa de las Huertas, donde cualquiera pueda accionarlos si se siente que su seguridad se encuentra amenazada o si es víctima de un delito.

El alcalde de Santa Catarina dijo que, con estos modernos botones, que funcionan a todas horas, los habitantes del municipio podrán sentirse más seguros, si tiene a su alcance una forma de llamar de manera instantánea a la policía.