El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera supervisó los avances del Megapuente La Virgen, que se construye en las avenidas Díaz Ordaz y Manuel Ordoñez, para agilizar el flujo vehicular hacia el poniente de la zona metropolitana.

Satisfecho por la celeridad de las obras, el edil informó que en las próximas semanas, los ingenieros procederán a la instalación del primer cuerpo para el paso de automóviles, en la circulación de poniente a oriente en el municipio.

“Vamos muy bien, esperamos muy pronto estar inaugurando este primer cuerpo, para el próximo mes de junio, e ir mejorando la movilidad de los santacatarinenses, y de quienes a diario cruzan por la Ciudad”, dijo Nava en el recorrido.

Señaló que desde noviembre del año pasado iniciaron los trabajos de drenaje pluvial en la Avenida 1 de Mayo, en la colonia Trabajadores, hasta la avenida Movimiento Obrero, para solucionar problemas de inundaciones en el sector, e interconectar con la megaestructura.

Con estos trabajos alternos, el municipio resolverá los problemas por encharcamientos que genera en tiempos de lluvia la construcción del paso a desnivel en la intersección con la avenida Díaz Ordaz, dijo Nava.

Obra emblemática para Santa

Durante la supervisión, Nava explicó que la construcción de La Virgen y el drenaje pluvial evitarán inundaciones den la Avenida Movimiento Obrero, junto al magno paso vial en progreso.

“Es una obra emblemática de la que nos sentiremos orgullosos. Es un puente de 600 millones de pesos. Nunca en los últimos 10 años se había hecho una obra de este costo. Las obras que se hacían eran de a lo mucho 40 millones de pesos”, comentó.

Esta edificación es el inicio de otras que también están en planeación, como los puentes en la Avenida Termolita y Mercado de Abastos, entre otros, explicó Nava Rivera.