Este domingo, unas 20 mil personas salieron a las calles, para ver la Navidad en Santa Catarina. La ciudadanía presenció el desfile de carros alegóricos y el tradicional encendido del pino, organizado por el gobierno municipal que encabeza Jesús Nava Rivera.
El edil santacatarinense, acompañado de su esposa Paola García Yves y sus hijos, dio el banderazo inicial del primer macrodesfile de la temporada decembrina, que partió de Valle Poniente y culminó con una gran celebración en la Torre Administrativa.
El festejo de la Navidad en Santa Catarina -efectuado con el respaldo generoso de empresas locales- recorrió calles de Infonavit La Huasteca y Enrique Rangel. Luego, se dirigió hacia el Centro de la Ciudad por las avenidas Zaragoza y Manuel Ordoñez.
Inundado por el espíritu navideño, el alcalde llamó a la ciudadanía a disfrutar esta época de paz, en compañía de la familia y con el goce del calor del hogar, para dar paso a la reflexión y la unidad.
“Organizamos este desfile navideño para los habitantes de Santa Catarina, para que lo gocen en familia como un momento de entretenimiento y esparcimiento para todos. Es tiempo de compartir, de unidad, de disfrutar de estas actividades juntos. Tanto el desfile como el encendido del pino permiten vivir una Santa Navidad como ocasión para la paz y los reencuentros”, dijo.
Navidad Santa Catarina con motivos mexicanos
Durante el recorrido, en el que prevaleció un ambiente de felicidad y júbilo, fueron vistas escenas enternecedoras de familias completas con padres, hijos, tíos, sobrinos y abuelos que saludaban a los ocupantes de los carros alegóricos y les tomaban videos y fotografías para el recuerdo, sin que faltaran las fotografías tipo selfie que se tomaban los jóvenes.
El contingente estuvo integrado por coches con motivos como Un mundo de nieve, Piedra papel o tijera, junto con ballet folklórico; El nacimiento, con Pastores; Los Tomatoons; Reyes Magos; y el Grupo de Lenguaje de Señas Mexicanas.
También hicieron el trayecto Los Juguetes y Duendes, con la Muñequita Anacelia; El Mundo de Dulces, con las galletas de jengibre y los caramelos, así como el carro de Casa de Jengibre con Vainilla y Pumpe, y El Pino de Navidad, con las esferas, que deleitaron a las familias, que salieron a la calle a disfrutar de esta celebración de fin de año.
El alcalde Jesús Nava y su familia subieron al espectacular Trineo de Santa con renos para integrarse al desfile hecho para los santacatarinenses.
Al final del recorrido, y en presencia de unas 5 mil personas reunidas en la Explanada de la Torre Administrativa, el munícipe encendió el pino para dar por iniciadas formalmente las fiestas decembrinas.
El alcalde felicitó a los integrantes del desfile, que constó de seis carros alegóricos, 12 músicos, 60 bailarines, 200 personas en comparsas y 300 personas para la valla de la procesión de esta Santa Navidad.
Nava Rivera invitó a la ciudadanía a participar en los desfiles de Navidad en Santa Catarina, que habrá en los próximos fines de semana.
Nuestra comunidad