El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, anunció la modernización del Parque de Beisbol Vicente Marroquín Cepeda para impulsar el juego de pelota entre los niños de la localidad.

Al lanzar la primera bola, para dar por inaugurada la Temporada 2023 de las Ligas Pequeñas de Beisbol, en el diamante de la colonia Zimix, el edil dijo que el Rey de los Deportes tomará un auge inusitado durante su gestión.

En el campo deportivo donde juegan los Tigres de Santa Catarina, Nava dijo que el deporte es cultura y, además de entretenimiento, proporciona salud y sano esparcimiento entre los niños y sus familias.
“Vamos a apoyar 100 por ciento al deporte en esta administración que me toca encabezar, y más porque en la familia tengo a muchos deportistas también y disfrutamos mucho ver y practicar el juego de pelota”, mencionó ante los peloteritos.

Reforzamiento al béisbol

El alcalde señaló que su propósito este año es colocar en junio pasto sintético al Parque Vicente Marroquín Cepeda, además de nuevo sistema de alumbrado, mejoramiento de la pantalla y redes de protección para contener las pelotas.
Nava afirmó que los beisbolistas de Santa Catarina son ejemplo, para los más pequeños, en disciplina, constancia y amor por este deporte, que es muy familiar.
Como parte del impulso que la presente administración le da al deporte en general, se espera en un mediano plazo, dotar al municipio una cancha de futbol americano, donde juegue el Club Cuervos, además de una cancha para la práctica del futbol.

“Los jóvenes deportistas deben sentirse orgullosos de la Ciudad y competir siempre con lo mejor de sus talentos y actitudes, en pos de buenos resultados, en buena lid”, dijo Nava, al dar por inaugurada la Temporada 2023 de Ligas Pequeñas.
En este acto, el edil santacatarinense estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, junto con su familia, así como por el presidente de Sultanes de Monterrey, José Maíz García, y funcionarios municipales y directivos de Ligas Pequeñas.