El alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera dio el banderazo de introducción de obras de agua potable y drenaje sanitario en la colonia Lomas del Mirador, lo que beneficiará a decenas de personas que viven a las faldas del Cerro de las Mitras.

Con esta obra todas las viviendas del sector contarán con drenaje sanitario y agua potable, beneficios que debieron haber recibido desde el 2003.

La obra inició en la parte alta de Lomas del Mirador y contempla líneas de agua potable, de drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias. Las tuberías abarcarán tramos de las calles Loma Grande y Loma Verde y darán servicio a las viviendas ubicadas en el tramo que conecta a las dos.

Con una inversión de 4 millones de pesos, el edil dio el banderazo inicial de la obra que es parte de un gran paquete de más de mil millones de pesos en infraestructura pública, que incluye trabajos de drenaje pluvial, banquetas, reconstrucción de avenidas y alumbrado público.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Catarina anunció que habrá trabajos similares para beneficio de las familias de las colonias Hacienda El Palmar y Bosques de la Huasteca.

Adicionalmente, Nava Rivera mencionó que, como parte de las labores de infraestructura en el municipio se construirá un gran distribuidor vial.

“Viene el mega distribuidor vial en el corazón de la cuidad que elimina el tráfico en avenida Manuel Ordóñez que es la avenida de mayor penetración a Díaz Ordaz y al área metropolitana, y arrancamos con grandes parques como el Parque Clouhtier», dijo el alcalde.