Como parte del programa municipal Abre los Ojos, Santa Catarina, el alcalde Jesús Nava Rivera entregó los primeros anteojos a estudiantes de nivel básico, con deficiencia visual, en la localidad.
Para cumplir con el compromiso que había hecho a los muchachos, semanas atrás, el edil acudió personalmente a dar los lentes que servirán a miles de alumnos a estudiar mejor y a aprovechar aún más sus clases.
“Estos lentes serán de gran ayuda para el rendimiento escolar de los niños y niñas de Santa Catrina. Entregaremos 17 mil lentes en total con la realización de 45 mil exámenes de la vista”, dijo el alcalde, al acudir esta mañana con niños de primarias locales.
Este lunes, el presidente municipal santacatarinense entregó los primeros 500 anteojos en los planteles Nicomedes Acosta, Isaías Balderas, Eduardo Aguirre Pequeño y Edelmiro Rangel 2.
Habrá más lentes
Los oftalmólogos y demás especialistas en la vista ya habían acudido a estos planteles a consultar a los chicos que presentan problemas para ver, y determinar quiénes eran aptos para recibir la ayuda.
Nava Rivera destacó que el programa es posible gracias a la ayuda generosa de instituciones privadas y empresarios que han decidido aportar recursos para que los muchachos del municipio tengan una mayor oportunidad para incrementar el rendimiento escolar.
“Estamos muy agradecidos con esta ayuda, que contribuirá de manera decidida a que una generación de jóvenes estudiantes pueda acudir a la escuela con la oportunidad mayor de aprovechar mejor sus clases. Todos estamos de acuerdo en que la educación es lo más importante”, dijo.
El alcalde de Santa Catarina anunció que en los próximos días habrá más visitas a las escuelas donde los especialistas aplicarán más exámenes de la vista, y donde puedan ser entregados más anteojos.
El objetivo siempre es el beneficio de la juventud y niñez del municipio, aseveró Nava.
Nuestra comunidad