Dirigido por Jesse Eisenberg, “Cuando termines de salvar el mundo” (2022) es un filme acerca de la dificultad que enfrentan muchas madres con sus hijos adolescentes, para llegar a conocerse y sentir genuino interés por sus gustos.
En esta historia, a pesar de vivir en la misma casa, madre e hijo transitan por la vida como en dos caminos paralelos. Cuando intentan comunicarse, surgen desencuentros porque miran sus vidas con extrañeza. No comparten gustos ni muestran interés en sus respectivas actividades.
Interpretado por Finn Wolfhard (Stranger Things), Ziggy es un preparatoriano que dedica su tiempo libre a crear música para transmitir en su canal de YouTube, donde cuenta con más de 20 mil seguidores.
Por su parte, Evelyn (Julianne Moore) dirige un refugio para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Pero detrás de su vocación social y su ética ciudadana se esconde una mujer inflexible y de convicciones rígidas, que considera el hobby musical de su hijo como una frivolidad.
Por supuesto, la trama se encarga de crear las peripecias para que madre e hijo busquen satisfacer en otras relaciones esa necesidad de conexión. Pero Evelyn y Ziggy no saben cómo, así que en sus intentos terminen por involucrarse en algunos problemas que crean tensión y momentos incómodos que les harán crecer como personas.
Hay algunas escenas inolvidables en la relación maternal que Evelyn busca sostener con uno de los jóvenes acogidos temporalmente en el refugio. Además de la transferencia de afectos que pretende este personaje, el filme termina destacando también el abuso que inconscientemente ejerce el personaje de Julianne Moore sobre quien -evidentemente- se encuentra en posición vulnerable.
Producida por A24, Cuando termines de salvar el mundo se mueve entre la comedia y el drama de una forma muy efectiva. Tanto el tema como las actuaciones hacen de éste un filme entrañable, digno de compartir en familia, en especial con hijos adolescentes.
When you finish saving the world (EE. UU.)
Nuestra comunidad