El Ayuntamiento de Santa Catarina emprenderá el programa Borrón y Cuenta Nueva en el cobro de impuesto predial, con unidades móviles para acercar a la ciudadanía los módulos de pago.
Este programa de Borrón y Cuenta Nueva consiste en liberar de recargos a quienes aún no han saldado su respectivo compromiso con el municipio, dio a conocer el alcalde Jesús Nava Rivera.
Para que la ciudadanía aproveche los descuentos, las cajas itinerantes de la Tesorería Municipal serán instaladas en colonias y plazas comerciales, donde los contribuyentes recibirán descuentos del 100% en sanciones por retrasos del 2017 a la fecha. También hay un módulo en la Torre Administrativa.
Los adeudos del 2016 hacia atrás quedarán cancelados, mencionó el edil, al anunciar esta nueva disposición. El programa Borrón y Cuenta Nueva será de beneficio para la ciudadanía que se ha retrasado en el cumplimiento del pago.
Importancia del programa «Borrón y cuenta nueva» en el predial
“Es muy importante que aprovechen este 100 por ciento de descuento en el Impuesto Predial, y que vengan y paguen, hay un servicio de autopago en la Torre Administrativa y llevaremos unidades móviles a plazas comerciales y colonias en los próximos días”, dijo Nava Rivera.
En el presente año, unas 10 mil personas se han aproximado a las cajas del municipio para recibir el beneficio del programa, lo que ha redundado en la captación de 170 millones de pesos por concepto de predial, equivalente a 50 millones que en años anteriores.
Desde que inició el programa en el mes de agosto, se ha generado una entusiasta respuesta de ciudadanos que buscan capitalizar estos beneficios que les harán más llevadero el pago en este fin de año, temporada cargada de gastos propios de la temporada decembrina.
El alcalde señaló que con los ingresos que aporten los ciudadanos al Borrón y Cuenta Nueva, el municipio estará en posibilidad de adquirir más patrullas, siempre necesarias para reforzar la seguridad en las calles, y contratar más personal en servicios públicos, para consolidar la estrategia de policías y conserjes comunitarios.
Personas que integran los grupos vulnerables como integrantes de la tercera edad, pensionados, enfermos, madres solteras, y desempleados gozarán de descuentos especiales.
Nuestra comunidad