El alcalde Jesús Nava Rivera invitó a la ciudadanía de Santa Catarina a adoptar una de las más de 50 mascotas, que están bajo resguardo en el Centro de Atención Canino y Felino (Cacyf) Municipal.

Al acudir a la Casa de la Mascota, en la colonia Parque Industrial Los Nogales, donde se cuida a perros y gatos abandonados, el jefe de la comuna enfatizó en que aquella persona que acoge a un animal contribuye a su protección y al maltrato al que se exponen en la calle.

Por eso, se dirigió al altruismo de los santacatarinenses para que le den hogar a uno de estos felinos o canes, que están necesitados de cariño y atención.

“Aquí pueden venir a adoptar a alguno de estos perritos o gatitos que se encuentran en la Casa de la Mascota, que serán compañeros leales en el hogar, para niños y adultos”, señaló Nava.

A adoptar perros y gatos

Para animar a la ciudadanía, el Presidente Municipal recordó que desde febrero hasta hoy 70 mascotas han sido adoptadas, después de que fueron encontradas en la vía pública, o que sus dueños tristemente los abandonaron en la calle o en terrenos baldíos.

Nava Rivera dijo que cuando en el Cacyf se reciben animales en abandono, se les proporciona valoración veterinaria, se les da un baño garrapaticida, y se les dan cuidados estéticos, antes de entregarlos en adopción.

Actualmente, en el Centro de mascotas hay, listos para ir a casa de algún corazón generoso, 43 perros adultos y nueve cachorros, así como dos gatos, que serán entregados previa valoración un procedimiento que dura, en promedio 10 días.

La adopción responsable contribuye a la protección y al cuidado de los animales, una forma de contribuir a las mejoras de la sociedad, como parte de las políticas municipales en Santa Catarina, que impulsa Nava Rivera.

De igual forma, con estas acciones se impulsa la Red Ciudadana para la Protección y Bienestar Animal en colonias, donde se orienta sobre temas relativos a los derechos y cuidados de las mascotas, alimentación, prevención de enfermedades, esterilización, recreación y adiestramiento, entre otros.