La pandemia no detiene las actividades de promoción de lectura de la Biblioteca Casa del Colibrí, que arranca este 2021 con el ciclo “Los cuentos de nunca acabar”, dirigidos al público infantil y juvenil.
Cada miércoles de 4 a 5 de la tarde, la biblioteca transmitirá en sus redes la lectura en voz alta de cuentos, poemas, adivinanzas, trabalenguas, retahílas, leyendas y recomendaciones de libros de su acervo.
“Los cuentos de nunca acabar” contempla sesiones los miércoles 20 y 27 de enero; así como el 3, 10, 17 y 24 de febrero, que serán transmitidas desde la página de la Biblioteca Casa del Colibrí en Facebook.
Además, quienes así lo deseen pueden reservar una cita para asistir a una sesión en las instalaciones (en estos casos, la biblioteca realizará las lecturas al aire libre y pedirá a los visitantes apegarse a una serie de condiciones solicitadas por la autoridad).
Las actividades son gratuitas, pero quien así lo quiera puede realizar un #apoyosolidario.
Iniciada en Monterrey, en enero de 2009, la Biblioteca Casa del Colibrí está especializada en el fomento a la lectura como un medio para promover el reconocimiento a la diversidad cultural y una cultura de paz, principalmente entre niños, niñas y jóvenes. Por lo tanto, con frecuencia realiza talleres en línea con estas temáticas.